Pochettino lidera la carrera para reemplazar a Zidane en el Real Madrid

Paris (AFP) – La carrera por el éxito de Zinedine Zidane sigue la renuncia del francés al Real Madrid el jueves, solo días después de llevar a los gigantes españoles a un tercer trofeo consecutivo de la Liga de Campeones.

El entrenador argentino del Tottenham, Camisetas de futbol baratas Mauricio Pochettino, encabeza la lista de favoritos de los corredores de apuestas, con el entrenador del Chelsea Antonio Conte y el ex manager del Arsenal Arsene Wenger también en la mezcla.

AFP Sport mira a los candidatos potenciales:

Mauricio Pochettino

Como antiguo centrocampista del Espanyol con base en Barcelona, ​​Pochettino tiene una vasta experiencia en la Liga española.

Pero es el talento de entrenador argentino de 46 años, las habilidades de gestión del hombre y la coherencia con Tottenham Hotspur lo que lo ha alzado entre los favoritos para reemplazar a Zidane.

Bajo Pochettino, los Spurs se han asegurado tres finales entre los cuatro primeros en la Premier League, permitiendo que el club de Londres se codee con la élite del fútbol europeo de forma regular.

Pero Pochettino aún no ha ganado un trofeo en ninguno de sus entrenamientos, Camisetas Ghana en Espanyol (2009-2012), Southampton (2013-2014) o Tottenham.

Pochettino firmó una nueva extensión de contrato mejorada hasta el 2023 la semana pasada y el periódico deportivo español AS informó el viernes que no contiene ningún acuerdo por escrito que le permita retirarse si Real realiza un acercamiento.

El presidente de los Spurs, Daniel Levy, es un negociador notoriamente duro, pero aparentemente tiene buenas relaciones con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

Antonio Conte

En medio de las afirmaciones de que los jugadores del Chelsea están hartos de sus exigentes sesiones de entrenamiento y de sus intensas maneras, Conte podría estar pronto saliendo del club, que han sido vinculados al actual entrenador del Nápoles, Maurizio Sarri.

Pero si el italiano de 48 años es un reemplazo adecuado para el taciturno Zidane, y la opción correcta para un club tan exigente, está en debate.

Conte disfrutó de un desenfrenado éxito con la Juventus en la Serie A italiana, lo que llevó al club a tres títulos nacionales consecutivos antes de unirse al Chelsea.

Pero en Europa, los gigantes de Turín lucharon, sin alcanzar la final de la Liga de Campeones en su mandato.

Conte llevó al Chelsea al título de la Premier League en su primera temporada a cargo en Stamford Bridge, en 2016-2017, pero no pudo repetir el logro en una temporada 2017-2018 mucho menos exitosa, en la que solo un triunfo en la FA Cup salvó su reputación.

Arsene Wenger

Wenger está disponible y tiene el nombre y la experiencia de más alto nivel, habiendo entrenado al Arsenal durante 22 años en la Premier League de Inglaterra y, con menos frecuencia, en el campo de juego favorito de Real de la Liga de Campeones.

Pero ¿los exigentes seguidores del Real Madrid respaldarían al francés de 68 años, cuya última pieza de plata con los Gunners llegó en 2017 con la FA Cup? Sus últimos honores en la liga datan de 13 años hasta 2004, lo que demuestra la constante disminución durante su largo reinado.

Wenger pasó los años intermedios intentando, sin éxito, replicar el éxito de sus primeras campañas.

Los récords de 13 ganadores de la Liga de Campeones, incluidos los últimos tres años consecutivos, están acostumbrados a ganar trofeos y los fanáticos esperan un entrenador con grandes ambiciones.

Jurgen Klopp

Llevar al Liverpool a la final de la Liga de Campeones, y derrotar por 3-1 al Real el sábado pasado, no habrá perjudicado las posibilidades de Klopp de unirse a los gigantes españoles.

Sin embargo, queda por ver si el fútbol alemán que se lleva bien con los aficionados se adapta bien al club más exitoso de Europa.

En términos de entrenamiento, el currículum de Klopp resiste el escrutinio: tácticas, manejo del hombre y entusiasmo ilimitado por el juego y sus jugadores se encuentran entre sus mayores atributos.

Pero la tasa de éxito de los 50 años es menos impresionante.

Klopp llevó al Borussia Dortmund a la final de la Champions League en 2013, solo para sufrir la derrota ante el Bayern Munich.

Otros tres puestos subcampeones se suman al currículum de Klopp, incluida la English League Cup (2016), la Europa League (2016) y la Champions League de esta temporada.

Jose Maria ‘Guti’ Gutierrez

Ante la ausencia de un favorito destacado fuera del club, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, podría optar por promocionar desde adentro y presionar a su entrenador de menores de 19 años, José María Gutiérrez, conocido como Guti, en el banquillo real.

Ex centrocampista estelar del Real, quien hizo más de 500 apariciones entre 1995 y 2010, el conocimiento íntimo de Guti sobre el club sería una clara ventaja sobre sus rivales.

Como entrenador de los menores de 19 años del Real, Guti disfrutó de un contacto regular con Zidane y sus métodos exitosos.

En teoría, Guti, de 41 años, es un extraño ya que todavía tiene que cortar sus habilidades como entrenador a nivel de entrenador sénior, aunque, antes de su nombramiento en 2016, lo mismo podría decirse de Zidane.

El francés, que hizo más de 150 apariciones en el Real, se convirtió en director deportivo del Real en 2011 antes de convertirse en asistente de Carlo Ancelotti en 2013 y luego dirigir el equipo ‘B’ del Real Madrid.