Macron asistirá a la Copa del Mundo si Francia llega a semifinales

SAN PETERSBURGO, Rusia (Reuters) – El presidente de Francia, Emmanuel Macron, dijo el jueves que viajará a Rusia para la Copa Mundial de fútbol si Francia llega a las semifinales, haciendo oídos sordos a las llamadas de grupos de derechos humanos para boicotear el torneo.

Grupos de derechos humanos pidieron el boicot sobre la participación de Rusia en la guerra civil de Siria se reunieron con los asesores de Macron a principios de esta semana, diciendo que enviarían un fuerte mensaje simbólico si el líder de 40 años no asistía al Mundial.

 

“Si el equipo francés supera los cuartos de final, iré y apoyaré”, dijo Macron durante una conferencia de prensa conjunta con el presidente ruso, Vladimir Putin.

 

Macron ha invertido en cultivar relaciones con líderes incómodos como Putin, apareciendo involucrado en el escenario mundial pero permaneciendo sin compromiso e intentando mediar entre bandos opuestos sin desestabilizar a nadie.

 

Francia se ha visto obligada a enfrentar a Australia, Dinamarca y Perú en el Grupo C en la Copa del Mundo, que se disputará del 14 de junio al 15 de julio. Los dos primeros en el grupo avanzarán a la ronda de 16.

 

(Reporte de Michel Rose; Escrito por Richard Lough, editado por John Stonestreet)