Guardiola volverá a quedarse corto en Champions League

Pep Guardiola fue ridiculizado cuando respaldó al Barcelona para montar un histórico regreso del 4-0 ante el Paris Saint-Germain en la Liga de Campeones la temporada pasada.

En aquel entonces, el ex jugador y entrenador del Barcelona advirtió que el equipo español “volverá y te demostrará que estás equivocado”.

Tenía razón en eso, el Barcelona ganó el partido de vuelta por 6-1. Pero con un déficit similar frente al Manchester City, Guardiola no parecía tan convencido.

“En esta sala, creo que no hay nadie, excepto el tipo que te habla, que cree que podemos pasar”, dijo el español después de la derrota por 3-0 del City ante el Liverpool en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones. “Hay 90 minutos más. Vamos a intentarlo”.

Su declaración carecía de convicción. venta de camisetas de futbol, Al igual que el juego de City en Anfield el miércoles cuando las tácticas de Guardiola se separaron, no por primera vez en este nivel en los últimos años.

La decisión de Guardiola de cambiar su enfoque y jugar con un mediocampista central extra, Ilkay Gundogan, en lugar del extremo Raheem Sterling se basó en su creencia de que le permitiría a City hacerse cargo del centro del campo.

“Queríamos más pases, más control”, dijo Guardiola.

Para cuando Gundogan terminó en 57 minutos -el juego prácticamente lo había dejado pasar- para ser reemplazado por Sterling, City estaba perdiendo 3-0 y sus jugadores estaban luchando por despejarse después de la devastadora exhibición de la primera mitad del Liverpool.

Liverpool se había aprovechado de la falta de ancho de la City a la derecha cuando el lateral izquierdo Andrew Robertson estalló repetidas veces en apoyo de Sadio Mane, dejando atrás al derecho de la Ciudad Kyle Walker. Los cuatro centrales del centro de la ciudad parecían inseguros sobre sus roles exactos, el cambio diagonal al extremo izquierdo Leroy Sane se convirtió en una estratagema predeterminada debido a la falta de opciones en el otro flanco, y el único delantero Gabriel Jesus quedó demasiado aislado.

Recuperó los recuerdos del tiempo de Guardiola en el Bayern de Múnich, cuando cambió su formación a 4-2-4 para el partido de vuelta de las semifinales contra el Real Madrid. Madrid, 1-0 por delante en el partido de ida, ganó el partido de vuelta 4-0 en una de las noches más humillantes de la carrera de Guardiola.

A menos que City consiga una recuperación al estilo del Barcelona, ​​camisetas de futbol oficiales, pasarán siete años desde que Guardiola ganó la Liga de Campeones por última vez, camisetas de futbol baratas cuando el Barcelona ganó por segunda vez con la encantadora victoria por 3-1 sobre el Manchester United en el Wembley Stadium.

Una derrota en la semifinal con el Barcelona en 2012 fue seguida de tres salidas consecutivas en las últimas cuatro con el Bayern. Ciudad bajo Guardiola fue eliminada por Mónaco en los últimos 16 el año pasado, y ahora se enfrenta a salir en los cuartos de final.

Parece ingrato criticar a Guardiola y su enfoque, dado que su equipo de la ciudad podría asegurar la Premier League en un tiempo récord este fin de semana después de jugar algunos de los mejores partidos de fútbol que se hayan visto en el juego en inglés.

Pero en la Liga de Campeones, se lo ha encontrado deficiente, ya sea por su pensamiento excesivo (que fue el caso contra el Liverpool) o la falta de voluntad para cambiar su estilo de ataque a toda costa (como contra Mónaco la temporada pasada).

Reconoció antes del partido del miércoles que el estilo de City juega en las manos de Liverpool, pero dijo que no cedería en sus creencias. Lo que siguió fue una especie de cambio chapucero, camisetas de futbol baratas 2019, reforzando su centro del campo central, pero dejando otra área del campo sin tripulación.

Escogió el mismo centro del campo contra el Arsenal en la final de la Copa de la Liga inglesa y City tuvo la suerte de llegar al descanso al ganar 1-0 antes de quedarse sin un ganador fácil de 3-0.

Guardiola no cometerá el mismo error en el partido de vuelta contra el Liverpool. No tiene otra opción que atacar a toda costa, volviendo a la forma en que normalmente juega City.

El hecho de que City juegue contra el Manchester United en un derby potencialmente decisivo el sábado hace las cosas aún más complicadas para Guardiola. comprar camisetas futbol baratas, Se aferrará al hecho de que City ya venció al Liverpool 5-0 en casa en la liga esta temporada, y que City ha anotado al menos tres goles en 23 de sus 49 partidos esta temporada.

El Liverpool también tiene un gran partido el fin de semana, un derbi de Merseyside contra el Everton, y hay dudas sobre la aptitud del delantero Mohamed Salah.

“Estoy demasiado tiempo en el negocio”, dijo el técnico del Liverpool, Juergen Klopp, cuando se le preguntó si el partido de cuartos de final prácticamente había terminado. “Nadie estaba en el camerino bailando y celebrando después del resultado del medio tiempo. Esta etapa es de aproximadamente 180 minutos”.