El PSG escapa a las sanciones de la UEFA pero sigue bajo escrutinio

Paris (AFP) – La UEFA ha cerrado su caso de fair-play financiero contra el Paris Saint-Germain después de que el campeón de la Ligue 1, respaldado por Qatar, haya sido absuelto de cualquier fechoría el miércoles.

El Órgano de Control Financiero de Clubes de la UEFA (CFCB) había estado monitoreando el “requerimiento de equilibrio” del PSG para 2015, 2016 y 2017.

“El cumplimiento del requisito de equilibrio para el año fiscal 2018 se mantendrá bajo estrecha vigilancia”, Camisetas de futbol baratas tailandia dijo la UEFA.

Los campeones franceses ahora tienen algo de espacio para mover a una serie de jugadores antes del inicio de la próxima temporada.

Los observadores del PSG afirman que el club está abierto a ofertas por Javier Pastore, Gonzalo Guedes, Angel Di María y Adrien Rabiot, y esperan cubrir la tarifa de transferencia de Neymar de esa manera.

Las facturas salariales también se reducirán ya que Thiago Motta se retiró y Hatem Ben Arfa quedó sin contrato.

El club acaba de contratar a un nuevo entrenador en el equipo alemán Thomas Tuchel y, además de sus objetivos personales de traspaso, los dueños de los clubes están cerca de llevar al veterano portero Gianluigi Buffon a París.

La UEFA abrió una investigación sobre el cumplimiento de PSG con las reglas de FFP al comienzo de esta temporada, solo semanas después de que completaron los tratos para fichar a Neymar y Kylian Mbappe.

Neymar llegó por una tarifa récord mundial de 222 millones de euros (264 millones de dólares) del Barcelona, ​​mientras que el club también contrató a Mbappe en préstamo de Mónaco, Camisetas Chelsea pero con un acuerdo para firmar la sensación adolescente en un acuerdo de 180 millones de euros al final de este Campaña.

El periódico británico Financial Times en abril afirmó que PSG había “exagerado” los contratos de patrocinio por una suma de 200 millones de euros.

En 2014, la UEFA consideró que el PSG había inflado artificialmente sus ingresos mediante un acuerdo de patrocinio con otra empresa estatal qatarí, la Autoridad de Turismo de Qatar.