El ex entrenador argentino Bielsa se dirigió al papel de Leeds: informes

Londres (AFP) – El ex entrenador de Maverick Argentina y Chile, Marcelo Bielsa, está cerca de aceptar convertirse en el nuevo y sorpresivo manager del legendario equipo de fútbol inglés Leeds United, según informes de prensa.

El hombre de 62 años sería, según The Yorkshire Evening Post, el manager mejor pagado en la historia del club y llenará el vacío dejado por Paul Heckingbotham, Camisetas de futbol baratas despedido a principios de este mes después de solo 16 juegos a cargo de la escudería de segundo nivel.

Su afirmación sigue a un informe en The Daily Telegraph de que la junta había pensado en acercarse a Steve Bruce en el Aston Villa, donde las negociaciones se alargaban, pero persistieron con Bielsa y se espera que consigan a su hombre.

Según el Post, el dueño de Leeds, Andrea Radrizzani, envió emisarios para reunirse con Bielsa el mes pasado.

Bielsa, sin embargo, había estado buscando garantías sobre ciertos asuntos y las fuentes sudamericanas le dijeron al periódico que, tras reflexionar durante el fin de semana y celebrar nuevas conversaciones, se esperaba una salida positiva.

La imprevisibilidad y los cambios de humor de Bielsa le han valido el sobrenombre de “Loko Bielsa” (Mad Bielsa) y Leeds encajaría bien con ambos requiriendo un resurgimiento en sus fortunas.

Los tres veces campeones ingleses que alcanzaron las semifinales de la Liga de Campeones en 2001 no han aparecido en la Premier League desde que fueron relegados en 2004 y en un momento estuvieron incluso en el tercer nivel de League One.

Han fracasado persistentemente incluso para llegar a los play-offs del Campeonato y bajo el propietario italiano Massimo Cellino se hizo más conocido por la política de puerta de salida de entradas y salidas gerenciales y sus problemas con los tribunales que por su fútbol.

Radrizzani prometió más estabilidad cuando se enfrentó al club con su compatriota italiano el año pasado, Camisetas Bolton pero perdió al altamente calificado gerente Garry Monk en cuestión de días y la temporada pasada le fue un poco mejor a sus fortunas desafiar el ascenso.

Radrizzani y los cansados ​​fanáticos de Leeds esperan que el Bielsa que obtienen sea uno de los años anteriores que guió a Argentina al título olímpico en 2004 y luego a la final de la Copa América ese año.

Después de haber funcionado bien como entrenador del Athletic de Bilbao – llegaron a la Europa League y la final de la Copa de España en 2012 – su reciente historia del club ha sido a cuadros.

Se retiró del trabajo en el Lazio de la Serie A después de solo dos días en 2016 y recientemente apenas duró más en el equipo Ligue 1 Lille.

Nombrado en mayo de 2017, fue suspendido de su puesto en noviembre después de solo tres victorias en 13 partidos a cargo y después de deshacerse de varios de los jugadores establecidos y de conseguir 60 millones de euros (70 millones de dólares) fue despedido en diciembre.