Determinado Uruguay listo para arruinar la fiesta de la Copa Mundial de Francia

Nizhni Nóvgorod (Rusia) (AFP) – Streetwise y duro pero con una gran ventaja, Uruguay se ha movido serenamente a los cuartos de final de la Copa del Mundo, dejando de lado el caos que ha inundado a los ex ganadores Argentina, Alemania y España.

Uruguay ha demostrado en Rusia que son extremadamente difíciles de superar, pero a veces decepcionantes, Camisetas de futbol baratas factores que usted podría haber predicho de ellos antes de la Copa del Mundo.

Un comienzo modesto y un ganador en el minuto 89 que les dio un olvidable triunfo por 1-0 sobre un lado de Egipto que faltaba a Mohamed Salah ahora han dado paso a la verdadera esperanza de que puedan ganar su tercer Mundial.

Con una defensa construida alrededor del dúo central de José Giménez y el experimentado Diego Godin de 32 años de edad – también juegan juntos en el Atlético de Madrid – Uruguay ha ganado los cuatro partidos en Rusia, concediendo un gol en solitario.

También son el único equipo que ha derrotado a Rusia, al superarlos 3-0 en la fase de grupos en lo que parecía ser un control de la realidad para la nación anfitriona antes de que quieran aturdir a España en los últimos 16.

Uruguay apagó al portugués de Cristiano Ronaldo en una emocionante noche en Sochi para llegar a los cuartos de final, con Edinson Cavani anotando dos goles brillantes.

A continuación, los grizzly experimentados campeones de la Copa del Mundo enfrentarán el viernes a una joven Francia, incluidos el emocionante Kylian Mbappe y el Atlético Antoine Griezmann, en Nizhny Novgorod, en busca de un lugar en las semifinales.

Es una tarea difícil para Francia y cualquier esperanza de que sus estrellas disfruten del mismo espacio que encontraron en su victoria por 4-3 contra una Argentina desorganizada ya se ha extinguido.

“Los puntos más fuertes de Francia son los atacantes, Griezmann y Mbappe”, dijo el veterano entrenador uruguayo Óscar Tabarez en su discreta pero decidida forma tras la victoria de Portugal.

“Si permites que Francia tenga espacio, será muy difícil”.

“El Maestro” Tabarez ha estado a cargo de Uruguay durante 12 años y no solo ha forjado un equipo fuerte que rara vez deja de ofrecer en el gran escenario, sino también un lado con una inmensa ética de trabajo y una gran experiencia.

En esta Copa del Mundo, el arquero Fernando Muslera y el delantero estrella Luis Suárez obtuvieron su centésimo título.

La principal duda para Francia es Cavani, quien tiene una lesión muscular en la pantorrilla que lo forzó a enfrentar a Portugal. Él no entrenó el martes.

Cavani ha jugado 105 veces para su país. Si no se ha recuperado a tiempo, Italia Niño podría ser reemplazado por Cristhian Stuani, quien ha jugado 42 veces para Uruguay, solo 16 menos de lo que Griezmann ha aparecido para Francia.

Y Gods los coordina, actualmente tiene 121 gorras y cuenta.

“Siempre pensamos en no dejar jugar a nuestro oponente, esa es una de las cosas que les molesta”, dijo el mediocampista Diego Laxalt a la AFP.

“Tratamos de asegurarnos de que los huelguistas no se sientan cómodos, es una buena opción”.

– Dando la vuelta a la nueva hoja –

Pero en esta Copa del Mundo al revés, una cosa para Uruguay ha cambiado notablemente.

Sorprendentemente, el equipo que ha recibido menos tarjetas amarillas en Rusia, solo uno, es Uruguay, conocido en el pasado por recurrir a las artes oscuras para ganar.

En la última Copa del Mundo, Luis Suárez estuvo involucrado en un notorio escándalo de mordiscos y, como en 1986, Uruguay fue etiquetado como “mentirosos y tramposos” por Alex Ferguson después de un partido malhumorado contra Escocia. Esta vez, solo Rodrigo Bentancur ha sido reservado.

Es una transformación notable.

Tienen cinco menos tarjetas amarillas que Francia y son los europeos los que tienen que reorganizar debido a una suspensión a Blaise Matuidi.

“En realidad, creo que Uruguay ha sido un oponente fuerte y agresivo, pero sin ninguna mala intención hacia el oponente”, dijo Suárez el martes, y agregó que deberían estar orgullosos de su récord disciplinario en Rusia.

Uruguay también tiene una reputación como poopers de partidos de la Copa del Mundo, incluida Ghana en 2010, y la historia está de su lado.

Las dos naciones se han enfrentado tres veces en la Copa del Mundo y Uruguay no ha perdido una vez