Mane envía camisas de Liverpool a Senegal

El delantero del Liverpool, Sadio Mane, espera que su pueblo natal, Bambali, en Senegal, se detenga el sábado cuando los 2.000 habitantes se detengan para verlo jugar en la final de la Liga de Campeones.

En 2005, un Mane de 13 años se encontró en una posición similar para la famosa victoria final del club en la Liga de Campeones de 2005 sobre el AC Milan, pero no podía soñar que seguiría los mismos pasos más de una década después.

Y espera poder regresar a Bambali, donde su familia aún vive, con una medalla de ganador este verano.

“Si hubieras dicho eso, estaría jugando la final, diría que es algo increíble en mi vida. Afortunadamente, vamos a ganar”, dijo. “Mi familia todavía vive en el pueblo. Mi mamá y mi tío. Todos van a estar mirando.

“Hay 2,000 en el pueblo. Compré 300 camisetas de Liverpool para enviar a la gente en el pueblo, para que los fanáticos puedan usar para ver la final.

“Nadie en el pueblo trabajará este día. Volveré en el verano después de la Copa del Mundo y espero mostrarles a todos una medalla [de ganadores]”.

Eso significará que hay mucho más apoyo de Liverpool allí que en 2005, y probablemente más creen que pueden vencer a los titulares y campeones de 12 veces, el Real Madrid.

“Recuerdo al AC Milan frente al Liverpool: tres-cero abajo, luego 3-3 y penales. Esto fue un gran recuerdo para mí”, agregó Mane. “Estaba mirando en mi pueblo. No estaba apoyando a Liverpool en este momento. Yo era un fanático de Barcelona.

Macron asistirá a la Copa del Mundo si Francia llega a semifinales

SAN PETERSBURGO, Rusia (Reuters) – El presidente de Francia, Emmanuel Macron, dijo el jueves que viajará a Rusia para la Copa Mundial de fútbol si Francia llega a las semifinales, haciendo oídos sordos a las llamadas de grupos de derechos humanos para boicotear el torneo.

Grupos de derechos humanos pidieron el boicot sobre la participación de Rusia en la guerra civil de Siria se reunieron con los asesores de Macron a principios de esta semana, diciendo que enviarían un fuerte mensaje simbólico si el líder de 40 años no asistía al Mundial.

 

“Si el equipo francés supera los cuartos de final, iré y apoyaré”, dijo Macron durante una conferencia de prensa conjunta con el presidente ruso, Vladimir Putin.

 

Macron ha invertido en cultivar relaciones con líderes incómodos como Putin, apareciendo involucrado en el escenario mundial pero permaneciendo sin compromiso e intentando mediar entre bandos opuestos sin desestabilizar a nadie.

 

Francia se ha visto obligada a enfrentar a Australia, Dinamarca y Perú en el Grupo C en la Copa del Mundo, que se disputará del 14 de junio al 15 de julio. Los dos primeros en el grupo avanzarán a la ronda de 16.

 

(Reporte de Michel Rose; Escrito por Richard Lough, editado por John Stonestreet)